Elige tu idioma

lunes, 12 de septiembre de 2016

El milagro de la vida


Una vez que ocurre la fecundación, se producen  cambios en el cuerpo de la mujer embarazada. El desarrollo del bebé en el útero origina  cambios físicos y químicos.

Sintomas más común es la falta menstrual, pero como no todas las mujeres tienen periodos regulares es importante observar otras señales, como crecimiento de los pechos, náuseas, acidez, fatiga.

Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, que es producida por la placenta y se encuentra  en la sangre y en la orina de la mujer embarazada
.

El cuidado prenatal tiene como  objetivo realizar un seguimiento exhaustivo de la salud de la madre y del feto durante el embarazo. Es importante visitar al médico tan pronto como sospeches que estás embarazada. 
Durante cada visita, el médico te hará un examen físico que incluirá: peso, extremidades (para detectar retención de líquidos), presión arterial y altura uterina. 

Además, comprobará la posición del feto y los latidos de su corazón. otros exámenes, como ultrasonidos y estudio de los latidos fetales.

La frecuencia de visitas al médico varía en función del profesional que te esté tratando y de cómo se vaya desarrollando tu embarazo.

Tu bebé está íntimamente unido a ti, tanto física como emocionalmente. No sólo lo que tú ingieres es transmitido al bebé, sino que también le comunicas tus emociones y sentimientos. 

Por eso es tan importante sentirse feliz, tranquila y relajada. Tu felicidad y vibraciones positivas pueden inducir en tu bebé sensaciones placenteras.

Tómate tu tiempo para quererte a ti misma y a tu bebé, y no olvides que es muy importante llevar un estilo de vida saludable y comenzar lo más pronto posible con los cuidados prenatales.

Es muy importante mantener una dieta equilibrada que te permita adquirir  todos los nutrientes necesarios para tu bienestar y el de tu bebé. Asegúrate de que en tu dieta incluyes suficientes vitaminas y nutrientes, pero modera las cantidades que ingieres; recuerde que no se trata de comer por dos.
Bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día. Sobre todo, no te aguantes las ganas de orinar. Eliminar las toxinas de tu cuerpo te ayudará a evitar infecciones urinarias que con frecuencia padecen las mujeres embarazadas. Evita consumir mucha sal, ya que podría hacerte retener líquidos.

Recuerda también que durante el embarazo una dieta rica en calcio resulta esencial para ti y para tu bebé. Toma productos lácteos o suplementos de calcio diariamente, preferiblemente por la noche. Un adecuado suministro de calcio al organismo te hará menos susceptible a calambres.  Comer un yogur o beber un vaso de leche antes de acostarse te ayudará a dormir mejor.

Trata de beber menos café, té y refrescos con cafeína. Pero sobre todo, evita el alcohol, el tabaco y los medicamentos mientras estés embarazada. El fumar puede hacer que tu hijo nazca prematuro, y tal vez muy pequeño y con deficiencias respiratorias, mientras que beber alcohol podría causarle defectos congénitos.

Algunas veces, el cansancio excesivo puede hacer a la mujer embarazada sentirse irritable y deprimida. Trata de descansar todo lo que puedas. Si el dormir te resulta difícil, intenta hacerlo de lado (preferiblemente sobre el lado izquierdo) y coloca una almohada entre tus piernas. 
Los periodos regulares de relajación te ayudarán física y emocionalmente.
Conforme crece el feto, el útero aumenta de tamaño afectando otras partes de tu cuerpo. Algunos cambios están originados por las hormonas que el organismo secreta para nutrir y proteger al bebé y prepararos a ambos para el nacimiento.

Estreñimiento y hemorroides Para minimizar estas molestias trata de beber mucho líquido y comer frutas y vegetales ricos en fibra. Algunas mujeres experimentan alivio bebiendo un vaso de agua tibia en ayunas, antes del desayuno.

Por las mañanas, antes de levantarte, come unas galletas y levántate lentamente, sin prisas. Come en pequeñas cantidades cada tres horas . También es bueno ingerir proteínas carne, huevos, leche antes de acostarse.

Durante el embarazo todo el proceso digestivo se hace más lento, y además, el útero, ahora más grande,  empuja al estómago hacia arriba. Para evitar la acidez, come en pequeñas cantidades pero con mayor frecuencia. Evita alimentos ricos en grasas o con muchas especias y espera al menos una hora antes de acostarte.

Tu organismo soporta un gran esfuerzo durante todo el embarazo, por eso es conveniente dormir 8 horas diarias, y si es posible, echarse un rato de siesta.

Dolores de Cabeza las causas pueden ser la tensión nerviosa o el aumento en el volumen de sangre dentro de tu organismo ahora que estás embarazada. Descansa y trata de relajarte, pero no tomes medicinas a menos que te lo haya aconsejado tu médico.

Calambres son problemas circulatorios se originan por el aumento de peso experimentado en el embarazo.
Las manchas oscuras que aparecen en la piel, y están causadas por las hormonas presentes durante el embarazo. Generalmente desaparecen después del parto. A veces, evitar la luz solar ayuda a prevenirlas.
Las estrías aparecen generalmente en el abdomen y desaparecen lentamente después del parto.
Varices se producen por la presión que el útero ejerce en la parte baja del abdomen, lo cual dificulta la circulación. Normalmente aparecen en las piernas después de permanecer de pié o sentada durante largo rato.  Eleva las piernas cuando te sea posible. Incluso, cuando estés en la cama, puedes colocar una almohada bajo tus caderas.

Dolores de espalda es una consecuencia del aumento del abdomen y del incremento de peso. Utiliza zapatos de tacón bajo, mantén la espalda recta y no cargues con objetos pesados. Es bueno practicar ejercicios de relajación que te ayuden a eliminar la tensión en los músculos.

Querida amiga: Si estas embarazada, ahora sabes que el Ser que llevas en tu vientre, es un milagro extraordinario, es la obra perfecta de la creación de Dios; protegerlo, cuídalo, amalo y reconoce que tú bebe desde el momento de la concepción ya es una vida. Nunca atentes contra la vida que está dentro de ti. Dios es el dador de la vida y ninguna persona puede ir en contra de lo que Dios ya hizo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina